Hide Águila Calzada
En Mallorca y en algunas áreas del Sureste de la península Ibérica, hay Águilas Calzadas (Hieraaetus pennatus) todo el año, mientras que en otras partes del país son migratorias de verano, únicamente. La población de estas aves ha aumentado en los últimos años y ahora es posible fotografiarlas en su hábitat natural desde nuestro hide específico.

El hide es de madera y cobertura vegetal, equipado con cristal espía, y capacidad para 2 personas. Las sesiones son de mañana, entrando entre las 9 hs y las 11 hs, dependiendo de la época del año y tienen una duración de unas 3 horas.
Lo habitual es que, en menos de una hora, el águila entre al cebo y permanezca algo más de 1 hora alimentándose encima del posadero, que se encuentra a 17 metros frente al hide.
Con buenas condiciones meteorológicas, el éxito está prácticamente asegurado. En caso de que el águila no aparezca, se ofrece otra fecha, y si no fuera posible, la sesión no tiene ningún coste.
El hide dispone de autorización por parte de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio y está disponible durante todo el año.
Operativa de las sesiones
Tras recibir al observador u observadores en la finca, se les transporta en vehículo propio hasta la misma puerta del hide, y con rapidez hay que introducirse en éste. Al terminar la sesión, el mismo vehículo vendrá a recogerles a la hora acordada. Si se desea dar por finalizada la sesión con anterioridad, deberá comunicarse con el personal por vía telefónica. Leer normas completas de uso de los hides y más información sobre precios.